Galdakao repite una vez más su cita con el Consejo de la Infancia, espacio en el que niñas y niños de los centros escolares del municipio, concretamente estudiantes de 4º y 5º de Primaria, pueden hacer propuestas para mejorar el municipio, reflexionar y trabajar en profundidad sobre las mismas. El órgano de participación se constituyó el 15 de octubre en el salón de plenos del ayuntamiento, formado por 20 miembros de las escuelas Aperribai, Gandasegi, Urreta y Eguzkibegi ikastola.
En la primera reunión del curso, el alcalde, Iñigo Hernando, y la concejala de Participación Ciudadana, Maite Arandia, les dieron la bienvenida y explicaron los pormenores del proyecto. Aseguraron que “la opinión de los pequeños también es muy importante”.
A lo largo del curso escolar identificarán las necesidades (Foto: GU) que perciben en sus barrios o Galdakao para definir propuestas que el Ayuntamiento tendrá en cuenta. Las reuniones, mensuales, se celebrarán en diferentes puntos.
Aunque las niñas y niños reconocieron haber llegado “nerviosos”, durante la charla lanzaron objetivos como “hacer amigos”, “acordar cosas”, “aportar ideas” o “conocer mejor Galdakao”. También mencionaron instalar más fuentes, papeleras más grandes y bancos.