La ampliación y renovación del polideportivo de Urreta sigue. Se aprovechará el parón de verano para llevar a cabo las labores de mantenimiento y limpieza, y avanzar de forma significativa en las actuaciones.
La instalación cerrará entre los próximos 1 de julio y 31 de agosto. El pasado mes de noviembre comenzó la segunda fase de las obras, con una duración estimada de entre 12 y 18 meses.
Los próximos dos meses se ampliará la zona del solárium con dos plantas nuevas, se renovará la zona de recepción al público, se hará una rampa de acceso a las instalaciones para suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar a accesibilidad, y se renovarán las conexiones y cuadros eléctricos, entre otras actuaciones.
«La intervención del polideportivo de Urreta se está haciendo por fases, con el fin de minimizar la afección a las personas usuarias. En este sentido, la afluencia de público se reduce durante el periodo estival, por lo que es un momento oportuno para realizar algunas actuaciones que requieren el cierre completo de las instalaciones», comentan fuentes municipales.
Para asegurar la menor interferencia posible para las personas usuarias y seguir manteniendo una oferta deportiva completa, el polideportivo de Elexalde se mantendrá abierto con su horario habitual todo el verano, incluso en las fechas que habitualmente está cerrado, del 15 de julio al 15 de agosto.
Asimismo, estarán abiertas abiertas este verano, en la zona deportiva de Elexalde, además de las piscinas, a pista de atletismo, la de vóley playa, los dos frontones y el campo de fútbol. Se trata de instalaciones que suelen permanecer cerradas desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, y que este año estarán abiertas entre el 15 y el 31 de julio.
También la zona de deportes de Zuhatzu, los aficionadas al pádel y al tenis venían reclamando la apertura de estas pistas durante los meses de verano, y este año la primera se abrirá durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, de 17:00 a 22:00. En el caso de la pista de tenis, se aprovechará para arreglar algunas zonas en las que se producían resbalones, por lo que estará abierta cuando los trabajos lo permitan.